Día 1 en Osaka

El día de ayer y de hoy han sido muy, muy duros. Para mí, son como un mismo día. Salí de Madrid a amsterdam y de amsterdam a Japón prácticamente sin ningún descanso. Me levanté a las 6:30 del miércoles, y desde esa hora hasta ahora, 9:30 (17:30 en Japón)… ¡no he dormido! Tengo que aguantar por lo menos hasta las 19:00 hora japonesa para poder acostarme (12:00 am en Spain) y no sufrir los efectos del jet lag. De momento lo estoy logrando aunque si me quedo quieta noto como mi cabeza se mueve como si aún estuviese en el avión. No lo he comentado, pero estuve en vuelo durante casi 11 horas… para volverse loca.

Sin embargo, vamos a lo interesante: Japón.

¿Cuál ha sido mi primera impresión?

Lo primero de todo he de decir que el azar siempre ha jugado en mi vida un factor importante, aunque también puede ser el hecho de creer en la frase “todo pasa por algo”. Entré en el avión de Amsterdam y fui directa a buscar mi asiento. Por suerte me tocó al lado de la ventilla.

Sin embargo, al cabo de un rato me doy cuenta que me he equivocado y que mi asiento correcto era justo el de delante, ocupado ahora por una chica japonesa. La chica en cuestión a la que “le robé” su asiento no me dijo nada en ningún momento, simplemente cogió el de delante. Me sorprendió bastante y no supe qué hacer. ¿Le dijo que si quiere cambiarse? ¿Le pido disculpas? Pero me di cuenta que nada de eso tenía sentido, ella simplemente no le dio importancia y decidió sentarse en el que estaba libre. Así que opté por dejarlo estar, después de todo eran centímetros de diferencia.

Me estuve preguntando todo el tiempo quién me tocaría al lado, “Ay dios, ojalá me toqué un japonés guapo”, pensé. Pero, para mi fortuna, me tocó una pareja de ancianos (marido y mujer) maravillosa. Al darse cuenta el señor que entendía un poco el japonés y podía hablarlo comenzamos a charlar sobre un montón de cosas. Además, antes de la salida del vuelo tuvieron que arreglar la electricidad del avión que se había estropeado y de lo cual no hubiera enterado si Wada-san no hubiese estado allí. Desde aquí le estoy muy agradecida. Me ayudó también con los papeles de inmigración y se preocupó muchísimo por mí. Jamás creí que tuviese la gran suerte de encontrarme con  la “amabilidad” japonesa antes de llegar a Japón.

Sin embargo, ahí no acaba todo. Una de las azafatas holandesas le comentó a su compañera japonesa si podía encargarse de mí porque algunas cosas me las sabía en japonés y no en inglés (sí, lo sé, desde los 3 años dando inglés en el cole para nada… patético). Pues la azafata japonesa que me cuidó fue super atenta conmigo, además de dulce y simpática. Me recomendó cambiarme de sitio (ya que el avión no estaba todo lleno) para poder dormir mejor en unos asientos más amplios. Tuve que despedirme de Wada-san, pero lo vería más adelante.

También me ayudó a terminar los papeles de inmigración y me explicó todo lo que tenía que hacer nada más salir del avión ¡todo eso sin yo preguntarle nada! Me sentí como en casa.

El aterrizaje fue simplemente espectacular. El aeropuerto de Kansai está creado sobre el mar, y cuando el avión se posa en la pista, durante unos minutos, parece que va a aterrizar sobre el océano. Es una experiencia preciosa. Recuerdo ver desde el avión la isla y notar como todo mi pecho se encogía. ¡Ahí está mi querido Japón!

Tuve buena suerte, y en inmigración conocí a unos chicos madrileños (hermanos los dos) super simpáticos que también viajaban para estar con un amigo japonés de la familia.

Cogí la maleta y salí fuera ¡y ahí estaban Otosan y Okasan esperando con un precioso cartel!

Me puse super contenta y ellos también se rieron un montón. Cambié los euros a yenes y nos fuimos a casa.

En la entrada estaba esperando Lemon-chan (el perrito labrador que tienen), lo saludé y entré en la casa (por supuesto sin olvidarme de quitarme los zapatos). Obaachan estaba allí, y también fui a saludarla y ella a darme la bienvenida.

El trayecto del aeropuerto hasta la casa fue maravilloso. Otosan y Okasan me vinieron a buscar en coche, y a la ida pude ver un montón de cosas típicas de allí, como las casitas, los establecimientos, etc.

Almorzamos a los pocos minutos de llegar. Era pasta con verduras y de postre un yougurt.

Por fin pude, con mis propios ojos, confirmar lo que siempre había sabido: ¡la limpieza es Japón es digna de admirar! Fuimos a dar un paseo un rato después de comer con Lemon-chan (lo llevé yo) y me maravillé de la limpieza de las calles. ¡Todo limpio! En el paseo fuimos a una tienda de dulces, a la pescadería y… ¡a un konbini! Hice mi primera compra: una pinzas que me había olvidado en casa. Mañana iré a por mangas, que están baratísimos (tan sólo digo que la shonen jump está como a 3 euros o 4).

La atención en los establecimientos también me encanta. Te saludan super contentos, te sonríen y te dan las gracias, además de tratarte con muchísimo respeto.

Es como si toda mi vida estuviese en el lugar equivocado, y de repente llego aquí y todo encaja. Es tan sólo el primer día, así que ya iré viendo cómo suceden los siguientes. Pero siento una felicidad al estar aquí, en un lugar tan soñado. Suele pasar que cuando piensas demasiado en lo bueno que es algo al tenerlo te decepcionas. Pero es que las expectativas que tenía sobre Japón se han desbordado en un solo día… es estar aquí y decirme a mí misma: ¡Ya era hora!

Al volver del paseo nos tomamos el dulce y estuvimos hablando sobre qué hacer mañana. Seguramente iremos al aquario de Osaka. ¡Tengo ganas de meterme en el futón para poder empezar un nuevo día con ganas! Me estoy cayendo de sueño pero he conseguido aguantar hasta más de las 20:30 para adaptarme al horario. Estoy tan cansada que todo me parece surrealista,  un sueño del cual voy a despertar.

Por la noche cenamos y después estuvimos un buen rato hablando. Para ser el primer día creo que me he acostumbrado bastante al idioma, ya le voy cogiendo el truco.

La cabeza todavía me da vueltas. En pocos minutos me toca a mí entrar en ofuro (ahora está Otosan) y después al futón!!

Okasan y yo

Probando el sake

Cena de hoy

13 Respuestas a “Día 1 en Osaka

  1. うらやましい〜〜〜〜!私も日本へ帰りたいわ♡
    Me alegro muchísimo que este gustando japón mucho más que antes y teniendo experiencia nuevas.
    Sigue disfrutando y sigue escribiendo para que me entra más envidia >_<

    • Utako!! Gracias a ti y a tus padres por haberme dado esta oportunidad. ¡¡La aprovecharé al máximo!! Voy a intentar escribir todos los días!!😀 Algun día iremos todos juntos a Japón!!

  2. Solange!! qué aventura más bonita. Sigue contándonos pleaseeee. Te estoy siguiendo aunque no pueda escribirte. Un beso. Cande la profe.

  3. Leyendo tu vivencia,me traslada al pasado y revivir los sentimientos de creer estar toda tu vida en el lugar erroneo…esa es la magia de ese pais…y su gente…no todos saben valorarlo…disfruta Solange, es una experiencia muy bonita e inolvidable,y mas con una familia tan querida.
    Tengo ganas de que pronte estes en el centro..lo vas a flipar…La ciudad 3D..DENDENTOWN..es un sitio que te encantara..es el Akibajara de Osaka…;) Que envidia..¡¡¡¡

    • >__< Joel!! muchas gracias!! Hoy nos vamos a Kyoto porque hace buen tiempo, cuando pillemos un dia lluvioso iremos al aquarium. ¡¡No quiero que llegue el último día!! Pero bueno, hasta entonces a aprovecharlo. La familia es más que querida, es queridísima!! Los adoro!!

  4. DISFRUTAAAAAAAA!! Te lo mereces! Besitos de parte de Alvaro (jr.)

  5. Solangeeeeeee has llegado viva! Eres una mujer guerreraa Campeonaaa
    Dios mío no sabes lo que me alegro de que tus espectativas sobre Japón no se hallan visto truncadas, sino al contrario. Qué maravilla! Disfruta de tu sueño Solangita. Un abrazo enorrme bicho loco.

  6. Te ves cansada pero FELIZ. Todo por lo que pasas es genial!!!
    También es mi sueño! El futon me fascina! Y esas personas tan amables!

    • El futon fascina pero… EL OFURO ES LO MEJOR DEL MUNDO! Lo probé ayer después de terminar de escribir y por casi no me quedo ahí dentro. Es totalmente diferente a una bañera, o piscina o todo lo que hayas probado!!! Uaaa, sugoi!!! Muchas gracias por comentar, si sigues adelante ya verás como tu sueño se cumple!!

  7. Mi madre¡¡¡¡ no paras¡¡¡ has estado en muchísimos sitios..ya te conoces medio Japón¡¡¡;) allí ahora todo es mas caro no? aunque lo mas caro son el transporte,recuerdo en mi ultimo viaje, ya la comida también se notaba el cambio a el euro.

    Un abrazo..

    • Jajajaj noo, no paro!! El transporte sii que es carisimo, pero en los restaurantes hay muchísimas ofertas por 4 o 5 euros, y se come muy bien. Pero sí, por lo general todo es carísimo ajjajja

Responder

