2º día. Visita a Kyoto

Hoy ha sido un día realmente agotador. Salimos de casa a las 10:00 y volvimos a las 20:00. ¡Pero fue increíble!

Otosan y okasan me han llevado a Kyoto. Comimos allí y estuvimos en tres sitios diferentes.

Primero fuimos a al kinkaku-ji (el templo dorado de Japón). Fue espectacular, era realmente precioso.

Después fuimos al kiyomizudera. Y si en el kinkaku-ji me lo pasé bien, este fue el mejor sitio. ¿Por qué? Pues porque… ¡me regalaron un trayecto en Yukata! Esto significa que pagas y puedes ir en Yukata o Kimono al templo o dar una vuelta y luego lo devuelves. Otosan y Okasan fueron muy amables, me lo quisieron regalar. ¡Me chifló la experiencia!

En este sitio había un lugar que tenías que pasar por unas escalares y agarrarte a un bordillo todo el trayecto porque llegabas un punto ¡que no se veía nada! pero absolutamente nada. El trayecto te lleva a una piedra que está iluminada y se mueve cuando la tocas, entonces pides un deseo. ¡Fue increíble! De verdad que no se veía absolutamente nada, daba hasta miedo. Recorrimos un trayecto bastante largo, y aunque hacía calor ¡me lo pasé genial! Unas chicas china se quisieron sacar una foto conmigo porque estaba “beautiful” ¡¡¡Uuuoo, que divertido!! >__<

Al terminar de ver los templos fuimos a comer a un restaurante. No recuerdo lo que comí pero sé que estaba bueno. Una de las comidas era Udon (pasta).

Después de comer fuimos al Fushimi-Inari. También otra preciosidad. Este me gustó un montón.

Y cuando llegamos a Osaka (que fue un buen rato después ya que cogimos cola) cenamos en un restaurante de Sushi. ¡Dios, que rico estaba todo!

Al terminar la cena fuimos una librería (tenía de todo, CD, DVD, mangas)…tan sólo digo que los mangas estaban entre 40 y 80 céntimos… ¡flípalo en colores! No pude comprar nada porque había tantas cosas donde elegir que se me fue el tiempo, ¡¡¡pero mañana volvemos!!

¡Y después regreso a casita!

Me voy a dormir!! Estoy agotadísima, he tardado muchísimo en hacer esta entrada (más de 1h y media) ¡pero ha valido la pena!

Besos a todos!! Matta ashita!!

PD: mañana hablaré del ofuro… ¡¡una de las mejores cosas que he probado en mi vida!!

17 Respuestas a “2º día. Visita a Kyoto

  1. ¡Qué geisha más guapa! Soy Mamen…espero que seas muy feliz. Te esperamos para que nos lo cuentes todo y saca muchas fotos. Besos.

    • hola Mameen!! Muchas gracias!!😀 estoy sacando muuuuchiisimas fotos!! no las puedo poner todas en el blog pero cuando vuelva te las enseñaré toditas!! Muchos besos a toda la familia!! Muuuaac

  2. Soy Iren! Estas lindisima!!! El paseo ese que es de color naranja sal en la peli de memorias de una geisha (no se como se escribe bien XD) y tu estas espectacular! Tus papis son super monos! Quiero ver una foto de la abuela y del perro! Bueno bicho…esperaremos a que sigas escribiendo! Te echamos todos de menos y disfruta al maximo que se que estas siendo muy muy feliz y eso me alegra! Cuando vuelvas te pegas una tarde contandome todo tambien…(algun dia cuando vivas ahi sere yo la que te tenga que ir a visitar jaja pero quiero un kimono tambien!)
    UNO…DOS…TRES…ADIOSSSSSSSSSSSSSSSSSS
    PD: te requiero!

  3. Hola Solange.
    Resulta maravilloso revivir el viaje que hice a Japón hace tres años, leyendo tus comentarios. Sé lo increíble que es ese país y por eso comprendo que estés “flipando”. Me alegra que lo estés pasando tan bien, y te felicito porque narrando tu viaje eres capaz de llevarnos hasta allí a todos los que te seguimos desde tan lejos.
    No creo que en todos los años de colegio te hayamos podido transmitir tantas sensaciones, ni que se pueda aprender en los libros todo lo que en estos días estas aprendiendo. ¡Aprovéchalo a tope y felicidades por este blog tan bonito e interesante!
    Un abrazo
    Tu profe Fernando

    • >.< Fernando!! Muchas graciaas!! Es cierto lo que dices, a veces hay cosas que los colegios no pueden enseñar y debes vivirlas por ti mismo. Japon me está enseñando muchas cosas ¡¡intentaré aprenderlas!! Muchos recuerdos a todos los profes!! Un beso muy graande!!!

  4. Ayyys, Que lindo todo, me alegro tanto de que te lo pases genial la verdad es que el Kimono te sienta espectacular, ademas de que te pega muchísimo ese color. Y la comida tenia una pinta, ademas de que se ve todo muy familiar y bonito, oins me alegro tanto de que estés viviendo todo eso.
    Un beso hermosa, sigue contando que me da tanta alegría verte vivir esta experiencia.
    Te quiero bonica =)

    • Yaritaa!! Muuchas gracias >.< este sitio es espectacular, es tan diferente a España!! ¡¡Quiero vivir aquíi ajjaja!! Mañana voy al karaoke!! Yuuujuu!! Muchos besitos Yaritaa!!😀

  5. El tramo que comentas,que esta todo oscuro,es muuy impresionante,ese templo representa la entrada al estomago de buda,por eso es tan oscuro y al final te encuentras con la roca iluminada…tiene su historia..pero no la recuerdo muy bien…Kyoto es una ciudad histórica muy bonita.
    Mis suegros son los mejores¡¡¡¡😉

    • jajjajaj eso no te lo niego!! Tus suegros son los super mejores!!
      No sé si a ti te mimaban tanto jajaja
      Me encanto el sitio oscuro. Nos reímos muchísimo xD jajaj

  6. Ese Yukata esta hermoso. Que lugar tan bonito es Kyoto!
    El lugar con escaleras que mencionas como se llama o que era?
    Me gusta la foto con el chico de los mangas!

    • Hola!! El sitio se llama “zuigudou tainai meguri”. Entrabas por unas escaleras y luego tenías que caminar un poquito hasta llegar a la piedra. Cuando dejabas las escalares atrás todo se volvía negro, además, hacía muchísimo frío ¡¡y no podías entrar con zapatos!! Fue muy divertido!!

  7. Que bonito todo… y tus papis japoneses tiene cara de buenas personas. Sigue poniendo fotos y relatando tus dias porque te está quedango un blog super bonito. Muchos besitos y cuidate mucho.

    • >.< gracias tía!! No sólo tienen cara de buenas personas, sino que encima lo son!! Me miman demasiado creo ajajja… hoy mi mami japonesa me compró un coletero precioso!!

  8. Hooolllaaaaa, que guay el día de hoy. Y el kimono te sienta genial. Vemos que despues de un día tan agotador todavía te quedan fuerzas para mantener el blog al día(descansa). Ya seguimos en contacto. Un beso de salo y papi.

    • Hola Salo y Papi!! Pues no sé de donde saqué las fuerzas ayer para hacer el blog pero lo conseguí!! Hoy fui de compras ¡¡fue super divertido!! Besooos a los dos!!

  9. Solangeeeeeee!!!! Tía, Japón te sienta como anillo al dedooo!! Ya te lo dije: una cosa es leer sobre Japón y otra muy distinta, estar allí!! Porque cuando estás allí… ¡¡es muchísimo mejor!! Recuerdo cuando vi el kinkaku-ji y pensé que los rayos de sol que incidían sobre él eran los brazos de algún kami extendidos, protegiendo su morada terrenal… ¡¡es preciosooo!!😉 Tu blog me da cada día más fuerza para seguir luchando por esa beca de estudios en Japón😀 Sigue disfrutando así!! Por cierto, estás guapísima con el yukata, en serio!!
    Un abrazoo muy fuerte!!🙂

    • Tienes razón!! son dos cosas totalmente distintas!! ;_; quiero quedarme aquiiiii!! jajajaj!! Tú lucha por esa beca que ya verás como la consigues! Al final acabaremos las dos (o las tres con Patri) metidas en Japon!! GANBARIMASUU!!!

Responder

