4º día en Osaka

¡Hoy he ido al Karaoke!

Nos hemos levantado, desayunado y luego salí con Okasan a un centro cultural. Había un montón de cosas, desde la primera fábrica de tela en Japón hasta un cuartito donde aprendes hacer jarrones decorativos y jabones.

Al entrar miramos por encima algunas cosas. Intenté  hacer lo que está aquí abajo, pero fallé… era realmente difícil, tenías que hacer como una X de tres piezas tridimensional. No me salió.

Después entramos en un cuarto enorme donde varias señoras mayores estaban haciendo un curioso deporte.

 

Consistía en hacer una serie de movimientos y evitar que se cayese la pelota de las palas (que tenían huecos para que el aire pasase). Los movimientos tenían que ser parecidos al agua o el aire. Fue bastante curioso. Okasan y yo lo probamos. Me pareció realmente difícil, porque tienes que pensar tanto en el movimiento de las piernas, de la cadera, de las manos y los brazos… ¡demasiadas cosas!

Sin embargo, ¡vaya con una viejecita! Era muy buena. Muchas veces había partes complicadas y a muchas señoras se les caía la pelota, sin embargo ella no fallaba.

Después del jueguecito con la pelota, fuimos a una salita donde hicimos un jabón amarillo con forma de rosa. La sensei nos iba diciendo lo que teníamos que hacer. El proceso fue bastante rápido, lo único lento era el tiempo que tardaba en secarse (unos 30 minutos).

Mientras esperábamos vinieron Hiroshi-san (el hijo de Okasan) y su mujer, Nana-san. ¡Nana-san está embarazada! ¡Me encantó la barriguita que tenía, era preciosa! Era toda redondita y no demasiado grande o pequeña, sino perfecta.

Cuando se terminó de secar el jabón fuimos todos juntos a comer en un restaurante de Udon. También probé el onigiri (lo que le prepara Misae a Shin-chan, esa cosita triangulada y con algo negro debajo), ¡estaba riquísimo!

Descansamos un rato en casa. Estuvimos hablando y comentando cosas. Y al cabo de una hora cosa así ¡salimos rumbo al Karaoke! ¡¡¡Me chifló!!! Fue súper, súper divertido *O* Cada uno iba cantando una canción.

Bueno, algunos supongo que se quedarán extrañados con lo del Karaoke. En Japón ir al karaoke es algo muy común. En España es parecido a “ir a tomar un café”, por así decirlo. Todas las personas de todas las edades van al karaoke. Desde el empresario más serio hasta la jovencita más extrovertida. De esa manera descargan la energía que tienen acumulada y pasan un buen rato con los amigos. El Karaoke se suele encontrar en edificios y consiste en varias pequeñas salas donde entras con quien quieras. Las salas están insonorizadas así que puedes cantar sin que las otras personas te oigan. El Karaoke es uno de mis lugares favoritos de Japón.

Después del Karaoke (que por cierto, estuvimos ¡dos horas!) fuimos a casa y cenamos. Hiroshi-san y Nana-san se quedaron un rato, vimos la tele, hablamos y entrada la noche Okasan los llevó a la estación donde cogieron su tren. ¡Me encantaría ver más veces a Nana-san y a Hiroshi-san! Pero Hiroshi-san trabaja y además viven un poco lejos. Creo que los veré dos o tres veces más como mucho. Tenemos pensado ir a la playa el día 15.

Curiosidades de Japón

– Televisión

¡Los programas de la tele son algo que me fascinan! En mi casa (de España) nunca veo la tele… quizás para algún programa interesante muy de vez en cuando, pero por regla general no la veo. O son de cuchicheos y movidas de famosos o son aburridos. Y a mí el cuchicheo de famosos no me interesa así que… no me queda nada por ver.

Las pocas veces que se ha puesto la tele en mi casa japonesa me han encantado. Los programas suelen ser muy divertidos. No hay peleas estilo “salsa rosa” en las que se echan las pullas y se gritan unos con otros. Los programas japoneses son todos de juegos, risas y cosas realmente interesantes. ¡Hoy mismo vi algo impresionante: un documental de Tenerife! ¡¡¡De Tenerife!! Estaban hablando del Teide… qué casualidad. Pues a lo que iba, suelen ir famosos (como mi amado Matsumoto Jun) y hacen juegos dentro del programa (estilo El Hormiguero pero el triple de divertido). De todas maneras, en mi casa casi nunca se ve la tele, a lo mejor por la noche la ponen un ratito pero no solemos verla. Cuando acabamos de comer nos quedamos un rato hablando en la mesa.

Por otro lado están las series (doramas), los animes, películas y todas esas cosas.

 La cena de hoy *O*

¡¡¡ Mata ashita!!!

7 Respuestas a “4º día en Osaka

  1. Muy rica la cena. lo del karaoke no me relajaría porque canto como un sapo. Tío Santi

  2. POr lo que veo te están atendiendo como a una reina, no paran de llevarte de un sitio a otro… ¡que amables!. Sigue disfrutanto!!! Un beso.

  3. Que nice el karaoke y el onigiri!😀

  4. Aprende a hacer el plato que viene adornado co el limón. Tiene una pinta estupenda. La verdad que te miman mucho . Bueno tu te dejas a querer. Besitos

Responder

