5º día en Osaka

Hoy ha sido un día tranquilo y muy familiar. Me he levantado bastante tarde, y Okasan ya llevaba un rato haciendo la limpieza de la casa. Ha hecho un muy buen día y por eso la mayoría de las familias han aprovechado para lavar los futones y limpiar todo el hogar. Yo también limpié mi habitación.

Otosan salió a las 7:00 am en bicicleta y regresó 12:00 ¡recorrió 100 km! Lo hace dos veces por semana. Cuando llegó la comida estaba casi hecha, esperamos un rato y… ¡a almorzar! Como siempre, todo riquísimo.

Después de comer descansamos un rato. Yo estuve leyendo la revista de comics “Ciel Très Très” (>.<). ¡¡Y la verdad es que me entero de las historias en general!! Hay algunas palabras que no entiendo, pero por el contexto puedo llegar a suponer qué significan.

Después de descansar un rato salimos a dar una vuelta cerca del sitio de ayer. Fuimos a un pequeño castillo antiguo con más de 1000 años de antigüedad. La verdad es que era precioso. Pudimos entrar dentro (pero por supuesto con los zapatos fuera).

 

Estuvimos allí un ratito y de camino a la pescadería fuimos a comprar un helado en esta preciosa tienda.

 

Aquí fue donde compramos la cena.

Había un montón de pescados… y muchos de ellos vivos (-.-). Pero bueno, ¡están riquísimos!

Tras comprar el pescadito y unas flores volvimos a casa. Mientras se hacía la cena me saqué unas fotitos con Lemon-chan y después seguí leyendo la revista de mangas.

¡Y esto fue lo que cenamos!

Mientras íbamos por las calles en coche vi muchos estudiantes, ya que era la hora de la salida de los colegios. En Japón lo más normal es que los niños vayan caminando a sus casas. Cuando digo “lo más normal” me refiero a prácticamente todos. Es más, algunas escuelas no dejan que sus alumnos vengan en coche a no ser que tengan algún problema para ello. Los padres apuntan a sus hijos en los colegios de los alrededores, no pueden apuntarlos más allá de ciertos límites, de esa manera los niños pueden ir caminando al colegio en como máximo 10 o 15 minutos.  Muchos de ellos son incluso niños de seis años con sus gorritas amarillas y su uniforme. Como ya he comentado, Japón es uno de los países más seguros, y ver niños solos en la calle caminando o con bici es de lo más normal… en mi ciudad no dejaría (si tuviera) a mi hijo de cinco años solo ni de aquí a la esquina. Muchos de ellos van en grupito (ya que todos viven por los alrededores). Pude sacar estas fotos desde el coche (probablemente estarán en primaria).

 

 

¡¡El coche nuevo de Okasan!! (se lo dieron ayer)

¡Mata ashita!

8 Respuestas a “5º día en Osaka

  1. oye, por qué no pones videos solan?

  2. Me encanto la fachada de ese castillo, es tan japones!
    Los niños tan lindos saliendo de la escuela.
    Toda la comida se ve tan deliciosa!

    • Los niños eran moniiisimos!! Y eso que no pude sacar a las de 6 años vestiditos con el uniforme y sus gorritos!! >.< que cositas mas monas!!

  3. por qué toda la comida parece tan buena??? jope buena y sana!
    me encantó el castillo! preciosooo! espero que estés disfrutando bicho =)

  4. Solangita, aprende a hacer alguna comida. No te olvides de la teterita. Disfruta mucho y llena tus ojos de las maravillas de ese país. A ver si algún día me decido y voy contigo y con Irene. Besitos

    • ¡¡¡Siii!! Este país te encantaría Mameeen!! Con lo que te gusta viajar y que aún no hayas venido a Japón ¡¡eso hay que solucionarlo!!

Responder

