Octavo día!!

Hoy ha sido un día muy tranquilo. Por la mañana nos quedamos en casa y después de comer fuimos a ¡¡la tienda de todo a 1€!! Volví a comprar un montón de cosas ¡es que es todo tan barato!

También me compré una camisa en una tienda preciosa.

Después de estar un buen rato en el Hyakuen (el todo a cien yenes) fuimos a comprar la comida para la cena. Y no pude resistirme y me compré tres  revistas, aunque de diferente género de la que tengo (la que tengo es Yaoi, y las que compré nuevas son Shoujo). Peeeeero, cuando las abrí (porque vienen cerradas) me di cuenta que no tienen furigana. El furigana es lo que ponen los japoneses sobre los Kanjis (símbolos chinos) para definir la lectura. Se suele poner en los libros y mangas para niños o menores de 18 años. Estas revistas son para chicas jóvenes (mayores de 18) pero pensé que tendría furigana porque la revista que tengo no es para menores que digamos, y aún así tiene furigana. Pero bueno… seguramente de aquí a unos 5 años podré leerla… ahhhhhhh ¡¡Maldita sea!! ¡¡Me esforzaré para poder leerlas cuanto antes!!

Luego fuimos a casa, estuve un rato en el cuarto, leyendo, en el ordenador y esas cosas. Después ayudé a Okasan a hacer la comida y al terminar nos pusimos a ver un programa super divertido (en el cual participaba mi amado Matsumoto Jun).

Por cierto, como curiosidad decir que en Japón siempre, SIEMPRE, va antes el apellido y luego el nombre. Estés con tus amigos, con tu hermana, tu tía o tu abuelo. Primero va el apellido y luego va el nombre. Así que cuando digo por ejemplo “Matsumoto Jun”, el nombre es “Jun” y “Matsumoto” es el apellido.

Y ya está, como veis no ha sido un día muy movidito. ¡Pero la verdad es que viene bien un descanso de vez en cuando!

¡¡Mata ashita!!

2 Respuestas a “Octavo día!!

  1. Has tenido un hogareño dia japones. que lindo!
    Que blusa tan preciosa!
    Provecho🙂

    • >.< muchas gracias Karla!!! Pues la blusa salió bastante bien de precio ¡¡10€!! Es lo más barato que vas a encontrar en Japón xD

Responder

