12 días en Osaka!

¡¡¡¡Hoy he ido a un onsen!!!!!!

¡Iiiiiiincreíble!

¿No sabéis que es un onsen? Entonces ¡no sabéis lo que es vivir!

Como ya he explicado en otras entradas, en Japón el baño es algo praticamente sagrado. Un placer para el cuerpo. Los onsen son aguas termales. Y estas aguas termales son una tradición en Japón. Desde hace cientos y cientos de años se viene dando.  En otras partes del mundo sería como un balneario, pero en verdad la diferencia es grande. Los hay naturales (de origen volcánico) y artificiales.

También hay diferentes tipos, desde onsen excavados en la montaña hasta pequeños onsen dentro de la ciudad (a ese es a donde fuimos).

Primero y antes que nada (por supuestísimo) te quitas los zapatos al entrar al edificio donde está el onsen.

(una máquina expendedora. ¡Fanta de uvas!)

Luego vas y eliges la modalidad que quieres (con masaje, sólo onsen, etc.) Okasan y yo elegimos solo onsen. Después entras en el vestuario, te despelotas y guardas las cosas en un casillero.

¡Y ya puedes entrar! Pero ¡ojo! puedes entrar al lugar, pero no al onsen. Todavía no. Antes de entrar al onsen debes ¡ducharte, por supuesto! Hay un montón de filas donde está una sillita y una pequeña ducha, grifo y una garrafa. Es muy común en Japón frotar la espalda a tu madre, tu hija, tu amiga, tu novio, novia, etc. etc. Incluso en las propias casas, si madre e hija se bañan juntas deben frotarse la espalda una a la otra. Okasan me frotó la espalda (con una toalla mojada y con jabón) y luego yo a ella. ¡¡Ah, parecía un masaje!!

Después de estar bien lavaditas ¡¡entramos a los onsen!! Había onsen interiores y onsen exteriores (por cierto, para los que se extrañen, no dijo “onsenes” porque en japón el plural no existe. Así que es un onsen, dos onsen, mil onsen. Es por ello que no conjugo la forma del plural). Primero entramos a los onsen interiores y luego a los exteriores. No pude sacar fotos porque queda un poco pervertido ponerte a fotografiar un lugar lleno de mujeres desnudas… Pero he buscado en internet fotos que se parezcan al lugar donde fui.

(Esto sería el lugar donde te aseas)

Onsen interior

Onsen exterior

Hubo una parte que me gustó un montón: en el lugar también hay sauna. Pues entré en una que estaba  a 87º ¡un calor insoportable! Creo que no llegué a los 5 minutos. Ni Okasan ni yo. Al salir de la sauna, justo al lado de la puerta, hay un onsen con agua fría (23º), pues ¡¡allí me tiré directamente!! Uaaaaaaa, que pasada!!! Okasan no se metió jajajaja decía que estaba muy fría, así que con un cubito se fue echando agua por el cuerpo. ¡Fue super refrescante! Esa fue la ultima parte, luego ya volvimos al vestuario, nos secamos, vestimos y ¡a comer!

(recién salida del onsen) *o*

¡¡A comer!!!

Esta vez comimos italiano, en un restaurante especializado en pasta. Spaguetti a la boloñesa! Estaba muy rico!! Por cierto, como siempre digo el agua gratis, pero esta vez ¡¡el caldo de primer plato también era gratis!! Y además podías repetir todas las veces que quisieses… si es que… ¡¡a ver si aprenden los restaurantes de España!!

Después de comer llegó la despedida con DAISO!! (Daiso es el nombre del todo a cien). Hoy fue mi ultimo día. Ya compré todo lo que quería y si vuelvo una vez más volveré a comprar demasiadas cosas así que mejor dejarlo ya jajajaja

Por la tarde vinieron Hiroshi-san y Nana-chan para cenar. Estuvieron aquí hasta casi las 10 de la noche. ¡¡El bebé de Nana-chan se movió un montón!! ¡¡Ay, mi ilusionó!! Le toqué la barriguita y notaba cómo se movía, además también se podía ver cómo se levantaba un poquito la ropa. ¡Menuda fuerza! Ya lo he dicho pero lo vuelvo a repetir ¡¡la barriga de Nana-chan es preciosa!! ¡¡¡Vaya viaje más bonito el de ser mamá!!! Hiroshi-san y Nana-chan están muy emocionados, ¡¡pronto nacerá el bebé!! >___<

Esta fue la cena de hoy

Y eso ha sido todo por ello ¡¡hasta mañana!! ¡¡Mata ashita!!

PD: creo que no me va a caber todo en la maleta…. -.-

PD2: ODIO LOS MOSQUITOS!!! Tiene mi cuerpo torturado… T_T

11 Respuestas a “12 días en Osaka!

  1. Bueno,ya la niña ha descubierto una de las marabillas de japon.Me da a mi,que alguien se va a buscar curro a japon..jajajaja

  2. Al menos te ha picado mosquitos japoneses😄
    Al parecer tendras que sentarte sobre la maleta para cerrarla😀
    Yo necesito un baño en el Onsen!
    Todo es tan cool en tu viaje!

    • jajjaja ¡¡eso lo pensé antes de dormir!! Me dije, bueno, al menos son japoneses xD
      Me sentaré encima seguro!! jaja pero si no me caben las cosas al final acabaré mandandolas por correo xD
      ¡¡¡El onsen es lo mejor del mundo mundial!! Y encima barato! Todo lo que vistes de las fotos salió 5€ por persona!!

  3. Yo también quiero un osen!
    Te echo de menos!!!

  4. que rico un onsen!!!
    debe ser algo taaan relajante n.n de verdad se me antoja mucho!

    Por cierto muchas gracias por tu respuesta acerca de la pregunta del pollo realmente me ha ayudado mucho😀

    Aqui en mexico hay seccion de Daiso dentro de algunas tiendas departamentales, sus cosas realmente son geniales n.n solo que son mucho mas caras jeje…

    saludos!!!

    • jajaja me alegro haberte ayudado!
      Que pena que son mas caras, porque la verdad es que el sitio está genial… bueno, o eso o te enganchas como yo y no puedes parar de comprar xD
      saludos!

  5. Bueno Solange, parece que tu viaje va finalizando, Qué pena! Cuando regresas?. Me alegro que con tus vivencias me hayas acercado a la cultura de Japón que resulta muy atractiva. A ver si nos vemos de regreso y me cuentas de viva voz. Besitos

    • Hola Luiiisii!! Pues ya dentro de siete días salgo de Japón y llego a Tenerife el viernes. ¡Echo mucho de menos a las personas, pero no quiero irmeee!! Me alegro mucho que hayas disfrutado con mis aventurillas!! Muuchoos besoos!!

  6. Solange, eres tan positiva y se te ve tan feliz que iremos a comer un día para que me cuentes todo con detalle. ¡Carpe diem¡ Disfruta el momento. Es una experiencia que jamás olvidaras. No sabes cuanto me alegro todos los días cuando leo tu blog y te veo tan contenta, haciendo realidad la ilusión de tu vida. De verdad que también soy feliz por ello. Te quiero mucho. Besitos. Espero verte antes de que se vaya Irene. Yo me voy el 26

Responder

