Día 19: Hanabi y uñas preciosas

Hola a todos!!!

Lo  primero de todo es que ¡¡hoy ha hecho un calor horroroso!! Las estaciones en Japón están muy marcadas, y el verano es horriblemente caluroso y húmedo.

Hoy ha sido un día tranquilito. Me levanté sobre las 10:00 de la mañana, pero ya la familia llevaba un rato despierta. Okasa, Hiroshi-san y Nana-chan (se quedaron ayer a dormir en casa) fueron a dar una vuelta en una zona comercial, pero como yo me acababa de levantar y además que ya no puedo comprar nada (no tengo ni dinero ni espacio en la maleta) pues me quedé en casita jugando al iPad y escribiendo un rato.  Otosan fue a trabajar su cultivo (la verdura que comemos es de su huerta).

Ya tengo la maleta hecha. Solo me falta meter los detalles de última hora. ¡Tengo tantas cosas que si no me siento encima no me cierra!

Fuimos a comer a un chino. Como curiosidad decir que los rollitos de primavera no tienen nada que ver, pero la carne con pimiento es prácticamente la misma. Otra cosa es que en Japón eso de la salsa agridulce sola (en los restaurantes) no hay. Sólo viene si pides pollo agridulce. No le echan, por ejemplo, salsa agridulce al rollito.

¡¡Mis uñas están monísimas!! Nana-chan me regaló dos potes de pintura de uñas (color azul cielo y rosa) y me hizo la manicura!! En las manos y en los pies, aunque durante el proceso me quedé dormida… ¡era tan relajante!

Este fue el resultado ¡¡me encanta!!

¡¡¡GRACIAS NANA-CHAN!!!

Por cierto, ¡¡estoy llena de picaduras por todo lados!! Lo peor es que soy la única a la que pican tanto…  ¬_¬ malditos bicharracos… esa es una de las pocas cosas malas que tiene Japón ¡¡en verano los mosquitos y bichos son el pan de cada hora!! De todas maneras algo tiene que tener mi sangre porque solo van a mí….

En la casa vecina unas niñas compraron una pecera grande y metieron renacuajos. Hoy llegando a casa las vimos fuera y le preguntamos si ya se habían convertido en rana. ¡¡Y una ya lo había conseguido!! La rana más pequeña que visto en mi vida ¡¡era monísima!! Toda chiquitita y verdita >.< Otra curiosidad: cuando fui al mercado me encontré con una zona donde vendían bicharracos!! Eran escarabajos o algo así. ¡

¡¡Noooo, no eran para comer!!!

Estaban encerrados individualmente en taperes para bichos (tienen agujeritos en la parte de arriba). Al parecer, es común que los niños tengan bichitos o cosas así. Cuando fui al colegio de primaria, en una de las clases tenían un montón de bichos metidos en taperes.

Cenamos ¡¡takoyaki!! ¿Os acordáis? Ya lo probamos hace unos días, pero es una comida riquísima así que repetimos.

Por la noche hicimos Hanabi (fuegos artificiales, pero de los chiquitines). En Japón es muy común hacer estas cosas. En los supermercados hay miles de tipos por todos lados. Cuando hay festivales, a parte de los fuegos gigantes, las personas también tienen sus propias bengalas y la encienden.

Esta era nuestra velita donde encendíamos el Hanabi.

Y después llegó la despedida con Hiroshi-san y Nana-chan. ¡Los voy a echar mucho de menos! Sobre todo la barriguita de Nana-chan. Para la próxima vez que los vea ya serán papás. ¡Qué emoción! Me ha encantado estar con ellos, me he llevado muy buenos recuerdos. ¡Todos se han portado muy bien conmigo! He sido una más dentro de la familia y es lo que más me ha gustado. Si hago una cosa mal me la dicen, si tengo que hacer algo me lo dicen y si no puedo hacer algo también me lo dicen. Esa ha sido una de las mejores partes porque cuando te dicen esas cosas es que te consideran una más en el hogar.

Se hace un poco dificil saber que hoy es la penultima noche que duermo aquí. Puede que vuelva a Japón, pero no volveré más a este dulce rutina, a ese futón o a los desayunos con la familia. Es probable que vuelva a verlos, pero este viaje y estos momentos han sido únicos y me apena tener que abandonarlos tan pronto.

Me encanta estar aquí. ¡Estoy segura de que volveré!

Bye Bye, Nana-chan, Hiroshi-san, Bebecito (aún no tiene nombre, es un niño)!! Matta ne!!

Hasta mañana!! ¡¡Mata ashita!!

Una respuesta a “Día 19: Hanabi y uñas preciosas

  1. Jejeje..!Soy Erika..!
    Todos los dias veoo tu blog..!
    Me encantan las fotos..!Y la comida ¬¬ ÑamÑam!
    Jejeje

Responder

